Informe de la Pre-OBT + llegada de la Open Beta

Posted on junio 17, 2012

0


En este post voy a revelaros mi experiencia personal sobre la Pre-OBT, para compartir esto con aquellos que quieran jugar a la Open Beta, que me imagino que no serán pocos…

Debo admitir que me he pasado como un maldito enano jugando al escenario exclusivo de la Pre-Open Beta. De hecho, desde aquí podéis ver dos videos que he hecho para aquellos que no pudieron adentrarse en los desiertos de Lilipa, un planeta en ruinas en el que desgraciadamente solo quedan unos robots centinelas que tratan de expulsar a cualquier intruso en su camino, incluyendo la gran plaga de oscuros que nos podemos encontrar en medio de la quest…

Sobre el escenario que nos trae. A mí por lo menos me ha gustado la originalidad que ha presentado SEGA a la hora de hacer Lilipa. Ahí dando la sensación de que estás en un mundo como si nada de lo que vieses era importante. De hecho, la sensación que me dió al estar en Lilipa era la de estar en un mundo inexistente, un mundo en el que solo quedan rastros de una vieja civilización. Un mundo por el que ya prácticamente no tiene mucho sentido por mucho que el gobierno quiera la información importante de ese planeta, conociendo el origen de él. Eso a mí por lo menos me ha gustado. Sin embargo, un punto por el que no me ha gustado es… ¡¿Como no puedes caer en trampas de arena como en el episodio 4 de PSO?!

Claro que tampoco hay que hacer las cosas tan complicadas para los nuevos usuarios. Pero oye, no estaría mal que pusieran las consecuencias de estar en uno de esos agujeros, aunque me imagino que la zona del boss habrá algo parecido a eso. De todas formas, se puede decir que está bien la idea que ha dado SEGA a Lilipa aunque me lo esperara con mayor esfuerzo. Y ah, quiero enseñaros dos videos para que veáis de lo que hablo:

Si véis en este video, salvo que en desde el minuto 17:25 hasta el minuto 17:35 hay un corte de sonido debido a un fallo técnico, esta es la naturaleza de la quest en concreto. Es decir, llegar al área 3 de la quest y activar dos taladros de los arks, que me imagino que históricamente sería para analizar el subterráneo del planera.

En este otro, aunque es muy opcional, os enseño como se lucha contra el mini boss de Desert, el Gwanada.

De todas formas, no es que quiera haceros esto corto. No obstante, me gustaría hablaros de varios cambios que han hecho al juego. La mayoría de ellos los he visto aunque algunos no. Por eso os lo muestro aquí mismo.

  • La primera vez que juegamos una misión de un planeta determinado (Es decir, Nauberius, Amduscia o Lilipa), una introducción de ese planeta o escena aparece en nuestras pantallas, observando como los Arks se dedican a “explorar” el mapa.
  • Los NPCs tienen un icono naranja si en tu pantalla se muestran los nombres de los personajes. Esto más que nada es para evitar que haya confusiones.
  • La quest de emergencia (La ciudad en ruinas) ha cambiado. El primer nivel de bichos es de nivel 11, pero el segundo y el boss son niveles 15. Además, el tiempo que tenemos para hacernos la misión ha reducido a 20 minutos en lugar de los 30 asociados, mostrando así una importancia muy grande a la hora de intentar completar la misión.

De momento, esto es lo que tenemos de la pre-obt. Pero ni por asomo es lo único. Pues otro detalle más ha cambiado, que no es otro que el de las ramas de talento de las clases. Han cambiado, y por lo menos han hecho cambios bastante diferenciales. Me explico:

  • El Hunter puede adoptar por ser totalmente ofensivo o por ser totalmente defensivo. Sin embargo, a excepción de la Sword que será el arma para tankear (Es decir, aguantar los golpes y llevarse muchos bichos), todas las armas son aptas para aquellos que quieran causar muchísimo daño. Además, la habilidad War Cry ya no es tan prescindible a la hora de avanzar. Y ni mucho menos se necesita esa habilidad para activar el Partisan Gear, que ahora se encuentra dentro de los talentos ofensivos.
  • El Ranger también ha sufrido cambios aunque no me conozco con profundidad a esa clase. Pero uno de los aspectos más importantes es que un ranger ya no podrá tener Weak Shot a nivel máximo y Jellen Shot a nivel máximo, cosa que antiguamente sí se podía hacer una cosa parecía, lo que hacía a los ranger más monotemáticos y aburridos. Por supuesto, a partir del nivel 8 o 9 el Ranger podrá empuñar la Weak Shot a nivel 1 y… 10 niveles más tarde, empuñar ese arma a nivel máximo. ¿No obstante, a que precio?
  • Y por último, el force también ha sufrido cambios importantes ya que antiguamente el force podía centrarse en potenciar su PP únicamente, lo que hacía que esta clase pudiese ser bastante potente, llegando a superar en medidas desorbitadas al ranger, pero siempre y cuando se llevase bien. Sin embargo, ahora el jugador que lleve un force debe elegir su especialidad a un elemento. Especialidad por la que le conduce a un tipo de jugabilidad u otro. De momento no conozco hasta que punto les hace llegar a los forces. No se si especializarse en técnicas foie les hace tener un Shifta superpotente o especializarse en técnicas barta les hace tener un Deband extremadamente duro. Eso es algo que no lo sé. Pero por ahí lo tenéis chicos.

Y por último, me gustaría comentaros que la Open Beta tiene como apertura principal el día 21 de Junio, a las 16:00 horario japonés (Españoles a las 9:00 y Sudamericanos a las 3:00 o 4:00, dependiendo de vuestra zona horaria). Así pues, animaros chicos, animaros. Que os espero para una nueva época que cambiará el mundo de los PS para siempre.

Un saludo, gracias.

Anuncios