El PSU de Hangame

Posted on mayo 29, 2012

0


En este post voy a hablaros de otra forma de jugar al PSU AOTI a través de Hangame, sin necesidad de pagar cuotas ni nada de eso por el estilo

Antes de nada, empezaré a hablar de Hangame, para así introducidors un poco.

Para aquellos que no lo sepan, Hangame es una empresa coreana que ha montado un portal de juegos muy bestia. Si os hablo de que es muy bestia es porqué esa empresa se ha comprado los derechos de autor de varias empresas para así permitir a Hangame montar sus propios servidores de los juegos que les encanta a los coreanos. De hecho, tal es la fama y el éxito de Hangame que ha llegado a comprar los derechos de autor de SEGA, llegando a un acuerdo para montarse un servidor. Además, el caso de Hangame no es un servidor privado tal y como conocemos, sino que más bien es un servidor comprado a SEGA. Como es un servidor comprado a SEGA, ellos pueden ganar dinero por cuenta propia a través de las tiendas del PSU AOTI, incluyendo, y por desgracia, en el modo premium que ellos tienen…

Y bueno. Voy a hablaros de la experiencia que he tenido con este método de jugar.

Antes de nada, se puede decir que debo de dar gracias a Dr.Pariolo por hablar de ello en Phantasy Star Hispano ya que en caso contrario, no sería posible hacer este post por lo que… él se lleva un agradecimiento desde mi blog. En segundo lugar, también debo de dar gracias al teclado multilenguaje que te permite escribir en japonés. De hecho, gracias a él, he podido hacerme el captcha de manera legal, sin necesidad de burlas o hackeos a la seguridad de Hangame por lo que… sin ello, tampoco habría sido posible.

Sin embargo, la experiencia en ese sitio no fue la mejor. Más que nada porqué ví varios aspectos que no me gustaron nada. Entre ellos está:

  • Para ejecutar el juego, tienes que tener Internet Explorer y ejecutar un javascript que te hace ejecutar a la vez el juego. Y no, no podemos ejecutarlo directamente desde el online.exe en comparación con los clientes oficiales de SEGA
  • El launcher del cliente de Hangame es nefasto. Solo tiene el modo historia, el botón de opciones y ya está.
  • El juego es exactamente lo mismo que el juego de SEGA. Es decir, si quieres la habitación, grindear armas y algunas opciones adicionales del juego, tienes que pagar la cuenta premium, que es una cota mensual. Además, los precios son IDÉNTICOS a los de SEGA. Me esperaba que tuviese una tienda y unos servicios distintos. Pero me temo que mientras SEGA siga estando decente, Hangame tiene que adaptarse a dicha empresa lo cual… una pena.

Y bueno. En otras palabras, para mí jugar en Hangame a PSU es como jugar en el servidor oficial de SEGA por lo que… ¿Que queréis las cosas oficiales de SEGA? Para eso jugar por allí. Y no es que me guste hablar mal de Hangame, pero es que me he encontrado con un copypaste idéntico de SEGA. Aun así, si SEGA dejara de ofrecer soporte a dicho cliente, si Hangame sigue ofreciendo servicio de PSU AOTI, quizás ese sitio se podría usar como último recurso, incluso si fuisteis baneados. Por eso mismo, y a pesar de que el servidor de Hangame ofrece servicio a los japoneses, en teoría no está prohibido que los extranjeros no se metan. pero bueno. Fue un placer bastante grande probar el servidor de Hangame, con la esperanza de ver el sitio más liberal.

Un saludo a todos.

Anuncios
Posted in: Noticia general