Post especial: El origen de Saru

Posted on mayo 14, 2012

0


Este post que hago en mi blog es especial. Aquí no trato sobre el servidor privado de PSU o sobre PSO2 (Que por cierto, mañana habrá reporte por parte de Sakai, ¿Realmente te lo perderás? 😛 ) sino sobre el origen y la evolución que ha tenido hasta ahora Saru Kazashi en los Phantasy Star en los que yo mismo he jugado. Y bueno. Espero que no os importe que os enseñe a todos vosotros sobre Saru Kazashi.

Introducción:

Creo recordar que mi primera experiencia de PSO fue hace diez años, cuando en el 2002 o semejante año la revista Micromanía sacó un paquete especial de dos dvds en los que había puñado de demos. Entre ellos, estaba el PSO. Cabe destacar que en ese momento no encontré la imagen de Saru sino que desarollé un RAmar con ropas estándares al que yo lo llamé Superman. Es cierto, dar al botón medio del ratón y disparar. Por no decir del dragón, que ni me acordaba de hasta más adelante que habia uno… todo un clásico, si señor.

Pero de verdad el primer Saru surgió al siguiente año (2003), cuando ví que el juego de Phantasy Star Online era descargable, aunque no de manera legal. Pues recordemos que el juego en sí se vendió en formato CD en todo el mundo aunque… si os digo la verdad, yo me lo bajé enteramente, cuyo peso creo que era el de 1GB. Sí, diversión de 1GB que antiguamente era muchísimo, y no como ahora, que un juego de ese peso ya no es nada porqué ya se esperan juegos que ocupen por lo menos 5 o 10GB, y eso que el PSO2 solo ocupa 3GB y medio para lo tocho que es el juego en sí. Pero aun así, continuemos.

Era increible como mi hunter androide se cepillaba todo sin piedad. También era verdad que al no saber mucho, no es que tuviese la habilidad que tengo ahora en el juego. De todas formas, tardé como meses en conseguir acceso al modo online de PSO, por el que de verdad aprendí mucho. Gracias a ello, pude conocer más a fondo a más hispanos que jugaban como yo, en el servidor privado SCHTHACK, haciendo amigos de Internet y tal, lo que se encuentra uno al jugar a juegos y tal…

Con el comienzo del Blue Burst en SCHTHACK (17 de Dic del 2006), mi primer personaje de por sí no era Saru, como era de costumbre. Era Rezlek, un FOmar por el que, a pesar de no haber usado nunca magos en el juego (Porqué en el viejo PSO costaban bastante usarlos), tenía la curiosidad de probar un mago con posibilidades algo mayores de atacar a cuerpo a cuerpo que el resto de magos. Pero que aun así, no hay nada mejor que un Saru atacando a sus peores enemigos. Y esta es la imagen de Saru en PSOBB, un Saru por el que pese a que apenas se ha roleado con él en Otakushin, en la vieja época del PSO, esta imagen de HUcast, a excepción de esta skin de negro que es exclusiba de Blue Burst, deciros que así fue más o menos mi personaje.

Saru en PSOBB:

Ahora que he hablado de contar sobre el Saru de Blue Burst (Que por cierto, he puesto skin de PSO2, para no tener que ir a la vieja versión. Debo de ser un superfreak, sí, no hay ninguna duda. Pero… continuemos.

La aparición del Saru Kazashi apareció por primera vez en PSU, que era una especie de personaje más maduro y tal. Lo que pasa es que la historia del personaje, es algo parecida a la versión anterior cuando se roleó a este personaje. Ah, es verdad. No he contado sobre la historia de Saru en PSO. Pero eso no pasa nada chicos. Pues os hago una lista de las principales diferencias del Saru de PSO con el Saru de PSU (Que la historia del Saru Kazashi de PSU la podéis ver mismamente en el blog). Aun así, ambos sufrieron un cambio de humano a cast, aunque… no es que fuese algo legal en la ambientación del PSO o PSU pero… ¿Quien sabe? Ya que por lo menos hay copycasts en PSU, ¿Porqué no haber “uno parecido”, solo que siendo originalmente un humano? Sigamos con el lio.

Saru de PSO:
-El Saru de PSO sufrió quemaduras horribles en una misión o accidente al haber servido como Hunter antiguamente. Pese a que los hunter en PSO no es que sean bien recibidos, el gobierno contrata de manera desesperada a esta clase de mercenarios para saber sobre lo que pasó en Ragol, el planeta por el que llevamos a cabo nuestras aventuras.
-Debido al primer punto, a sabiendas de que Saru como humano era muy luchador, pese a que seguía vivo, debido a que podía morir por esas quemaduras, se le implantó un armadura de titanio con capas que aislaban el oxígeno de este mundo, desarrollando en él una especie de aire artificial con tal de mantenerlo para que así pudiese seguir luchando. No obstante, pese a que más tarde se descubre que el cuerpo de este yace muerto, se declara a Saru como cast y no como humano “enlatado”, algo que… como es obvio, no todo sigue funcionando bien.
-El Saru de PSO era alguien leal, dispuesto a dar su vida por sus compañeros, preparado para luchar a favor del gobierno, etc. Por eso, no sería de extrañar que tal fanatismo haría que Saru en el episodio 3 fuera a favor de los heroside y no a favor de los darkside. Pero como no he jugado el episodio 3, pues tampoco es que me pueda imaginarme lo que le pasó más adelante.
-No se sabe que ocurrió después del episodio 4. Pero a sabiendas de ello, y teniendo en cuenta que su lucha

Saru Kazashi de PSU:
-El Saru de PSU era antiguamente un GUARDIAN por el que, enfrentándose a rogues, murió al lado de su equipo, los cuales, la desesperación de Yuzuki, la ama de casa de la familia rica de él, trata de contactar con el profesor Kazashi para así intentar resucitarlo.
-El profesor Kazashi, sin que Yuzuki se diese cuenta, fue corrompido por el Illuminus con promesas de poder y… más cosas típicas de los malvados. Tal fue eso que trató de engañar a Yuzuki con esa promesa de traer de vuelta a su mejor amigo, convirtiendo a él en una especie de CAST que dispone de los recuerdos humanos de Saru. Debido a eso, un cruel enfrentamiento entre los CASTS y el profezor Kazashi se desarrolló, llamando así la atención de los GUARDIANS que buscaban a ese criminal. Es detenido por las fuerzas militares de la alianza aunque… pese a que los dos CASTS puedan llevar a cabo una vida normal, a ambos se les analiza, desarrollando de esta manera análisis en los que por ejemplo, a Yuzuki se le quita esa “alma humana de 18 años” que tiene en su interior, siendo en realidad un espíritu de hace cientos de años encerrado por un force numano (Newman) renegado del planeta Neudaiz y de la Divine Maiden.
-Saru Kazashi empieza a conocerse poco a poco anuque con las diversa enemistad mortal con Taumaru, un cast con cuerpo de humano, provoca que haya constantes conflictos en sus misiones. Con la ayuda de Yuzuki y de varios aliados, destruyen a Taumaru y lo envían al laboratorio de los GUARDIANs donde es analizado y tratado ese sujeto como un secreto de los GUARDIANs, por el que más adelante pasa a manos de la AMF.

Saru Kazashi tiene dos formas en PSU. Una, la versión novata, y otra la versión veterana, experta, etc. Os dejo fotos, para que veáis de lo que hablo.

Versión novata Saru Kazashi:

Versión veterana Saru Kazashi:

Tal y como podéis ver, la primera versión de Saru Kazashi dispone de colores rojos tanto claros como oscuros. Como es propio de los casts novato, este no luce con caras partes de CAST y, si se puede ver el arma que lleva, el Saru Kazashi novato va cargado con una Saud, una espada larga de Yohmei Corporation. En cambio, la versión veterana de Saru Kazashi vuelve a los negros que había en PSO, tenieno esta vez un aspecto de “samurái”, o eso lo he intentado con las partes de CAST que había en el modo offline. La diferencia de este con el viejo Saru de PSO es que el Saru Kazashi de PSU luce colores negros y blancos que contrastan entre sí, por no contar que en este caso suele ser aficionado a las armas con Gra-Photon por el hecho de poder destruir a su enemigo más mortífero, los SEED, a los que tanto ha odiado, al igual que a varios miembros corrompidos por ese virus y por el tema del descontrol de MotherBrain (Quien milagrosamente, consiguió sobrevivir a ese control mental por parte de ella). Por supuesto, y al igual que sus amigos, participan en la lucha contra el Illuminus en el planeta Rykros, siendo veterano de miles de batallas contra los SEED. Al acabar con el enemigo común, Saru Kazashi dedica su vida como mercenario en las misiones que saldrían como petición a los GUARDIANS.

Y para acabar… el Saru Kazashi de PSO2.

El Saru Kazashi de PSO2 es un cambio bastante drástico. Ya no contamos con un Saru humano que debido a un accidente o a una operación “milagrosa” de muerte este se vuelve cast. El Saru kazashi de PSO2 es un cast de verdad. Lo único es que cuando se creó a él, intentaron revivir las hazañas de un antiguo héroe samurái. Pero debido a un fallo en el sistema de Saru Kazashi, este se volvió demente, provocando la desactivación de dicho CAST para así recrearlo. Afortunadamente, se pudo “resetear” los recuerdos de Saru Kazashi, pero a pesar de que consiguieron una versión más estable y fiel de él, sigue siendo bastante duro y bruto con la gente, por lo que no es de extrañar que él mismo tenga ciertos problemas en Oracle (Oráculo). Así pues, se puede decir que Saru Kazashi se unió a los Arks antes de que el gobierno dedicase a reclutar desesperadamente a la gente con tal de enfrentarse a un enemigo común, las esporas oscuras que consumen e infectan la vida, causando de por sí un ambiente mucho más violento a la hora de intentar viajar en los planetas. Aun así, debido a las duras pruebas a las que se propuso, Saru comprende el significado del compañerismo y de la lealtad tanto a los arks en sí como a sus compañeros. Esto desgraciadamente no resta de que siga siendo así de bruto y de duro con los demás, por no contar que no suele hablar mucho, salvo que él realmente lo necesite.

Saru Kazashi de PSO2:

Como podéis ver por acá, el efecto samurái lo he conseguido tratando de combinar bien el tamaño de las partes de la anatomía de Saru, consiguiendo que sea en este caso, un personaje más voluminoso y tosco, representando así su dureza, ¡Y eso que mide 1,98m, casi 2 metros! Igualmente, a ver quien se atreve a provocarlo…

Con esto, ya he acabado de hablar sobre todos los Saru que he ido haciendo a lo largo de mi experiencia como gamer de los PSO o PSU. Espero que un día pueda jugar con vosotros, rolear con vostros (sobretodo por Khaine y el neko, ambos con sus respectivos amigos roleros) y podamos pasarlo bien. Aun así, haced esta propuesta al igual que yo mismo me he atrevido a contaros sobre él.

Un saludo.

Anuncios
Posted in: Misceláneo