Como empezar en el juego

Posted on abril 28, 2012

0

Antes de nada, me gustaría comentaros que la guía que escribo se hizo desde la beta cerrada de PSO2. Es probable que con la beta abierta o el juego definitivo, la metodología para comenzar bien en PSO2 cambie totalmente, por lo que en caso de que encontrara algún cambio en esas etapas, con mucho gusto lo haría.

Y bueno… comencemos.

En esta guía trato de instruir a los jugadores para que ellos, al seguir en el juego, a medida que ellos progresen en él, puedan acceder a más niveles y/o a recompensas más poderosas puesto que varias de estas cosas deben de llevarse mediante unos pasos de carácter imprescindible. Por eso mismo, si no quieres estar estancado en el nivel 8 o menor, es mejor que sigas los pasos de esta guía para que puedas acceder novedades con los que mejorar a tu personaje.

Los pasos para poder avanzar en el juego y en el modo historia, son los siguientes:

1º) Nada más al comenzar a jugar, antes de hacer nada, ve al lobby de abajo, donde está el lobby de las tiendas. Cuando te diriges hacia allá, tienes que hablar con una NPC que se llama Shion, que está en el centro de las tiendas (Para darte una mejor pista, Shion se encuentra donde se ven unos cuadrados de colores vivos (Verde, amarillo, naranja, etc)). Cuando hables con ella, una opción del menú llamada Matter Board se desbloqueará. Esa parte del menú, podemos acceder de dos formas una vez desbloqueada. O bien desde el f10, o bien eligiendo el icono de mundo.

2º) Cuando tengamos desbloqueado el Matter Board, veremos un panel con varias esferas.

Si os fijáis en la imagen, cada esfera otorga un objetivo personal a nuestro personaje, por lo que, dependiendo de la situación en la que estemos, tendremos que llevar a cabo unos objetivos u otro. ¿Cómo funciona esto?

Una vez que hemos hablado con Shion y tengamos esta parte del menú en nuestras pantallas, comenzaremos en las coordenadas B1, que nos pediría, en primer lugar, matar a monos (Oodan) para que nos otorgue una gunblade que nos puede servir para más adelante en nuestra aventura. Una vez que hemos sacado esa arma, veréis que la esfera del B1 se rompe, algo que se puede apreciar en la imagen que os muestro. Cuando un objetivo personal del Matter Board se acaba, tenemos que escoger otro objetivo del matter board para avanzar en la aventura. Queráis o no, siempre debemos de escoger un objetivo aunque luego pasemos de ello, por lo que, si lo vuestro no es seguir haciendo estas misiones, lo suyo es que escogais uno al azar y vosotros mismos sigais a vuestro ritmo, que a propósito, no hay que completar todas las esferas azules, pero sí las naranjas.

¿Porqué las naranjas si y las azules no?

Además de las esferas azules que veis en la matter board, existen unas esferas de carácter imprescindible, que son las esferas que nos introduce al personaje en la historia del juego. Pese a que muy poca gente comprende el japonés, es necesario desbloquear estas esferas si queremos continuar y avanzar en la aventura y en el desarrollo del personaje. Y es más. Siempre que tengamos una board con toda las esferas naranjas hechas, debemos de ir al sitio donde hemos visto a Shion. La segunda vez que vemos es para desbloquear el capítulo 1 del juego mientras que la tercera vez, en teoría sirve para que podamos hacer otra matter board, pudiendo ignorar por completo las matter board anteriores.

3º) Siguiendo con el lio de la matter board, debemos de ir haciendo misiones y misiones de la matter board, hasta que nos encontremos en la B3, en el que tenemos que ir hablando con Xeon para que nos instruya acerca de hacer órdenes de clientes (Client orders). Si acabamos esta misión (Que no es otra cosa que hacerse la misión Subdue Fongulf en el counter de las misiones), tendremos la opción de Client Orders en el mismo icono con el que habíamos desbloqueado el Matter Board. A partir de ahora, podremos hacer las misiones que nos pidan los NPCs, para así desbloquear otras misiones u otras recompensas en forma de items de habitación, armas, etc.

4º) Ya por lo menos hemos desbloqueado el Matter Board y la opción de Client Orders. Pero esto ni mucho menos es lo necesario para que podamos seguir avanzando. Si de verdad queremos avanzar, hay tres misiones que tenemos que hacer para poder ir creciendo de nivel y de poder.

La primera de ellas, es tratar de tener acceso a Free Forest (La quest sin objetivos adicionales que cumplir). Para ello, tienes que completar las dos últimas quests de Forest (Dagan Extermination y Capture NabRappy) y obtener x items que salen en la zona de Forest. Este client order la da Koffee.
La segunda de ellas, es la del mag. En este caso, cuando tengas Free Forest a tu disposición, tienes que obtener del Rockbear (El que aparece siempre en Free Forest al final y, en alguna situación, durante la partida, antes de entrar a la zona final) dos cuernos que es lo que te permite poder desbloquear el mag. Este client order la da Koffee también.
Y la tercera y final, cuando tengas las dos quests de Caves, deberás de activar el client order de Koffee para poder tener Free Caves. Lo único es que además de eso, tienes que obtener cinco objetos que te los da cualquier dragonante de caves (Dragonkin).

Y con esto, todo lo demás es de carácter opcional. Lo único es que a lo mejor, cuando SEGA saque nuevas cosas, puede que esta guía cambie por completo. Pero por lo demás, esto es lo que nos tocaría hacer, por ahora.

Un saludo.