PSUBlogRP: Video de la closed beta y más, más novedades

Posted on abril 23, 2012

0


Bueno chicos. Como habréis visto, PSUBlogRP ha dado bastante canela al PSO2 este fin de semana. Tanto ha sido, que uno de los videos que he colgado por Youtube y enseñado por Facebook es el siguiente:

Aun así, me gustaría hablaros con mucho gusto de la jugabilidad de PSO2 para que veáis como es este juegazo que incluso a mí me ha hecho enganchar mucho, lo que en parte es creible que muchos os creáis todo lo que voy a postear, pues es normal por una parte que no lo hayáis visto en vuestras pantallas. Y por otra, muchas de estas cosas van a pensarse que os hablo de fantasía de ciencia ficción… pero no es así.

Y bueno. Ya que me he introducido más o menos, voy a contar de manera resumida (Aunque no todo) sobre las impresiones que he ido observando a lo largo de la beta cerrada, que me ha dado muchísimas sorpresas.

Para empezar, si os habéis fijado en el video, el estilo de lucha ya es otro cantar. Aunque en el video colgué cuando era un total novato del pso2 (Ni sabía tampoco que podías ponerte unidades para tener mejor defensa y todo eso), un jugador ahora puede implementar en su arma ¡¡hasta tres Pas!! Y sí. Esto significa que yo por ejemplo, si el psu tuviese lo que el pso2 tiene, podría poner en mi combo de tres ataques. Un claro ejemplo de Tornado break → Spinning Strike → Gravity Strike, significa que en mi secuencia de ataques, puedo atacar en primer lugar con ataque normal o con el tornado break. Si fuese el 2º ataque, podría, o bien ataque normal, o bien spinning strike. Y así con el resto de ataques que combines. Hay que tener en cuenta que esta gran ventaja que tienen los hunter y los ranger en sus armas. Y los forces también lo tienen en sus Pas por lo que tela marinera.

Otro aspecto bastante importante del juego es que nosotros no tenemos que lanzarnos directamente hacia todo lo que nos encontremos. ¡Cuidado con las trampas y con ciertos efectos climatológicos! Pues ya las cosas se ponen muy feas y serias y por ejemplo, en Forest, nos podemos encontrar conque… ¡Nos cae un rayo! O en caves, también puede pasar que pisemos un geiser y… ¡Salgamos volando! Bastante duro, ¿Verdad?

Esto dispone de un lado positivo, y es que nosotros podemos interactuar en los escenarios. Esto incluye que nosotros por ejemplo podamos cortar la hierba para evitar tener que movernos lentamente, o bien podamos golpear a los árboles para que se talen, aunque eso de los árboles estaría bien si fuesen ataques de hunter o ataques devastadores de mago, ¿No pensáis lo mismo que yo?

Y para finalizar, otra de las cosas que impactan mucho a nuestras pantallas es el tema de los eventos, estos eventos que salen del tipo… “EMERGENCY CODE ATTACK!” o “EMERGENCY CODE DUEL!”. Esta clase de eventos que se generan totalmente de manera al azar (Es decir, no podemos saber lo que nos pasará en cada quest) provoca que no nos fiemos muchas veces del mismo escenario. De hecho la AI de los monstruos y de los personajes importantes del juego provocan que tengamos que tener mucho cuidado a la hora de fiarnos de que siempre saldrán los mismos bichos, y no siempre es así. Y os lo digo de experiencia porqué el boss de Urban (La reina de las arañas gigante que sale en la beta) nos ha aparecido a Neko, Kite y a mí, ¡En medio de Free Forest! ¿Os imagináis el susto que nos hemos llevado pensando que Kite estaba haciendo el ganso, cuando yo mismo en el minimapa ví una especie de punto de mira rojo, sin saber lo que nos tocaba?

Os lo digo. Este juego es la bomba. La pena es que ya me he gastado mis tres invitaciones en tres amigos a los que realmente les reservé, y que hablaré de ellos en otro post, pero que aun así, si esperáis a la open beta, ya veréis que todo lo que hablo de este post, casi todo (Y lo digo porqué al ser una beta, las cosas no tienen porqué estar todo porqué de hecho, creemos que en la versión definitiva habrá nuevas armas y nuevas áreas, como es de esperar, o eso creo vamos…) es verdad.

Y espero que con este post podáis disfrutar y soñar con lo que nos va a caer en el juego, pero… ¡Ah! Tengo algunas noticias de interés sobre la historia del PSO2. No he podido leer lo japonés, pero ha habido pistas de que nos puede caer dentro del juego por lo que… esperaros a que me caiga otro post, hablando de ellos.

Un saludo.

