Mi opinión personal sobre el juego

Posted on abril 16, 2012

0


Como podréis comprobar, ahora mismo estoy aprovechando al máximo todas las noticias que me han llegado de todas partes sobre PSO2. Pues es un juego en el que varios fans han traducido el programa de la demo de creación de personajes puesto que son también muchos fans de carácter inglés / americano los que desean ver el juego en su idioma nativo. No obstante, a pesar de que mediante el destripado del juego han revelado ocho idiomas (Inglés americano, italiano, español, francés, alemán, chino, koreano y japonés), no se sabe si se van a aplicar esos idiomas de manera oficial. Cosa que si realmente sería tal y como nosotros pensamos, sería un gran juegazo aunque… voy a hablar seriamente sobre este juego.

En el propio mercado de juegos, y como es muy obvio, los trailers que ha ido enseñando SEGA han sido lo mejor de lo mejor. No solo han mostrado cosas relativamente nuevas sino que además, y observando varios videos de Youtube de la Alpha 2, ha mostrado muy claramente que el juego tiene una jugabilidad única. Esto puede dar la sensación de que los nuevos jugadores que vayan a la beta de PSO2 podamos disfrutar con mucho gusto de esa jugabilidad (Algo que lo voy a exponer más adelante, en otro post porqué ahora mismo no sé lo que se siente ni nada de eso, jeje).

Se puede decir que lo que es la parte de los trailers y tal, gusta mucho. Pero además, otro factor bastante importante es que PSO2, y por primera vez en la historia de SEGA, un PSO es un F2P, lo que hace que todos nosotros podamos jugarlo sin pagar un duro. ¡Si, sí, lo han oido! ¡Sin pagar un duro!

Por otro lado, y otra cosa que ha sorprendido mucho es a la hora de crear el personaje, que tenemos tanta variedad de creación del personaje que podemos hacer lo que nos de la gana. Es más. Voy a mostraros en otro post los dos personajes que he hecho.

Sin embargo, pese a todas las ventajas que tenemos (Como por ejemplo hacer raids de tres parties para jugar hasta 12 a la vez y aun así hacernos bosses extremadamente grandes), esto también ocasiona varias desventajas que nos trae. Por ejemplo, aunque en el Arks Cash (Tienda para pagar por dinero real cosas para tu cuenta) haya muchas cosas que no son tan necesarias para jugar (Items para mejorar tu personaje, una habitación), desgraciadamente, si queremos aprovechar al máximo la jugabilidad, debemos de pagar por cosas imprescindibles como lo que es el tema de poder obtener más de un personaje (Si, grandiosa desgracia, pero SEGA ha declarado que solo podemos tener un personaje de manera gratuita) o la posibilidad de intercambiar items con nuestros amigos. Estos hechos son los que desgraciadamente pueden hacer pensar a más de uno, si entrar al juego o no porqué hablando en serio, no poder pasar tus items a tus amigos sin poder pagar es una cosa que desconcierta a más de uno, algo que nos obligará a que cogamos las armas y los rares con mucho cuidado porqué ¡Oh! No podemos tirar los items al suelo para que otros los cogan…

Igualmente, ya veré que hacer a todo esto. Pero se puede decir que de por sí es jugable el juego. Tenemos de un banco por el que no necesitamos tener que ir a la habitación para reclamarlo porqué la habitación es ya un sitio por el que solo lo vas a necesitar si realmente quieres montar tu propia player shop o si te interesa mucho tener un sitio bastante decorado.

De todas formas, en cuanto pueda jugarlo por mis propios métodos, y si los de EGS traducen el juego en sí, ya os explicaré sobre mis primeras impresiones.

Un saludo a todos, y disfruten de este post.

Anuncios