Paquete de novedades de EGS

Posted on marzo 21, 2012

0


Hola buenas a todos muchachos y muchachas.

Os escribo este post porqué me he encontrado con varias cosas que os pueden interesar para todos vosotros. En este caso voy a hablaros de ciertas cosas que se van a revelar en el proyecto EGS. Así pues, es bastante interesante que leáis este post. Pues a partir de ahora, todo lo que voy a hablar específicamente, a menos que se indique lo contrario, se tratará esto como definitivo, o por lo menos se intentará, por lo que no os perdáis para nada este post, al que incluo lo puedo considerarlo como importante. Y bueno. Ya que estáis centrados o eso creo, comencemos.

En primer lugar, y después de varias disputas por el tema de las clases, finalmente habrá cuatro clases específicas. Estas cuatro clases son:

-Hunter: El típico GUARDIAN especializado en combate cuerpo a cuerpo.
-Ranger: El GUARDIAN especializado en el combate a distancia.
-Force (Offensive Force): El Force especializado en TECHs de combate (Como Foie, Barta, Zonde, etc).
-Acrotecher (Defensive Force): El Force especializado en TECHs de apoyo (Resta, Shifta, Deband, Zodial, etc).

Algunos veréis que las clases Force y Acrotecher son lo mismo. ¿Ah si? ¿Y porqué se debe eso?

Se debe principalmente porqué, aunque ambas clases son forces, tal y como véis en la descripción, la diferencia entre el force normal y el acrotecher es que el primero está para ofensivas mientras que el segundo está para defensivas. Es por eso por lo que, aunque puedas usar un Force para Resta o un Acrotecher para castear Foie y cosas de esas por el estilo, incluyendo las armas adecuadas para esas clases, la principal fuerza se basa en el rol que se les ha dado. Por eso, pensaros bien sobre si escoger el Force clásico o el Acrotecher, una especie de curandero que ayudará mucho al equipo.

Algunos pensarán que cuatro clases es absurdo. Muchos otros incluso pensarán que EGS ha hecho mal porqué han quitado el ForteFighter, el Protranser, el ForteTecher, etc. Esto por normal general no quedará así. Pues ellos mismos han pensado una forma de que puedas personalizar tu personaje a un estilo, incluso mejor. ¿Deseas que tu Hunter tenga un nivel legendario del cuerpo a cuerpo? ¿Habías pensado llevar las mismas armas que Lou (Double Saber y Laser Cannon)? ¿Habías pensado en usar otra combinación de armas jamás vista en los PSO o PSU? ¿Deseas que tu Acrotecher sea como el FOmar de PSO, llevando Double Sabers y cosas de esas por el estilo?

Todas esas preguntas que véis, es posible de llevarlas a cabo.

Y todo eso se debe principalmente porqué la staff se encargará de llevar a cabo el proyecto a un método de juego distinto, bastante distinto. No obstante, os explicaré sobre el sistema de personalización del personaje, algo que puede interesar a muchos de vosotros.

Como sabréis, un Hunter se dedica a golpear principalmente con espadas. Un ranger con pistolas. Y un Force y Acrotecher usan sus TECHs para ayudar a sus compañeros. Pues bien. Con el sistema que tenemos, ahora es posible que tu Hunter por ejemplo pueda usar arcos, que tu ranger pueda usar Swords y que tu Force o Acrotecher pueda usar Laser Cannons o Shotguns.

Todo esto que podéis ver, es posible mediante unos puntos que el propio servidor nos otorgará al subir el nivel de la clase, y no del propio personaje. Esos puntos que nos dan son la clave para que nosotros podamos usar el tipo de armas que muchos ansiamos. Es decir, que nosotros mismos podríamos gastarnos puntos de personalización (Customization points) para que por ejemplo nuestro personaje pudiese usar mejor las lanzas, o a lo mejor los rifles. Yo que sé, pero por lo que se nota y demás, parece ser bastante prometedor.

Va a sonar absurdo esto. Pero las clases, en vez de tener un límite de nivel 10 (20 si fueran clases avanzadas o maestras), tendrán un límite de nivel 99, algo que nos permitirá avanzar bastante (Y que incluso permitirá usar combinaciones únicas, algo MUY APTO para Roleplaying, algo que a los otakus de Otakushin les vendría muy bien esa idea). De todas formas, no se sabe como funcionará el sistema y tampoco se sabe como va a afectar al personaje a la hora de incrementar el poder del personaje, por lo que no se sabe lo que va a costar cada cosa.

Otra cosa que se ha hablado sobre la personalización de personajes, es que no se va a emplear el árbol de talentos de PSO2, aunque yo lo llamaría más del WoW puesto que ellos no pretenden hacer gastar a los personajes con algunos talentos que podrían ser por un lado o por otro (Y todo esto depende del jugador) inútiles. Sin embargo, ciertas habilidades se activarán cuando se alcanzan ciertos niveles de la clase. Tampoco se sabe sobre que serán esas habilidades, pero es muy probable que se traten de las habilidades del GAS.

Aun así, en la web de PlayEGS.org se ha especificado que habrá un apartado para que el jugador pueda guardar su configuración del personaje. Esto sin duda es bueno, muy bueno. No solo va a ayudar al jugador a personalizar su personaje sino que también va a permitir que el jugador tenga una combinación única a la hora de enfrentarse a sus adversarios, los monstruos del sistema Gurhal. Este trabajo se puede decir que es bastante bueno, pero… ¿Lo conseguirán? ¿Acaso veremos ese sueño sacado del PSP2, hecho realidad en PSU AOTI versión EGS?

Aun así, hay de otro apartado más del que me gustaría hablar, que es el de los Photon Arts, una cosa que también se ha hablado bastante y que también se han llegado a ciertas conclusiones.

Para empezar, las PAs ya no serán transferibles a otros personajes. Es decir, que si lo tienes, lo tienes para tí, pero para siempre. No va a ser tradeable por el hecho de evitar un twink por el servidor ya que los twinks (personajes de bajo nivel pero con equipo muy poderoso) son la principal fuente de motivo por el que destruyen y desmotivan al jugador nuevo a la hora de entrar, no solo en EGS ni en WoW, sino generalmente en cualquier MMORPG. Es por eso por lo que se tomó esta decisión, para así por lo menos evitar ese tipo de casos.

En segundo lugar, aunque esto no sé si será verdad o no, habrá PAs de mayores niveles como drops. Es decir, podremos encontrarnos con Tornado Break a mayores niveles, Tornado Dance con lo mismo, etc. Esto en verdad no se si será posible, pero se ha revelado también que también sería posible que en misiones extremadamente difíciles de superar, nos podríamos encontrar como recompensas con PAs que nos den el máximo nivel (Que normalmente, es de 50).

También, otra posibilidad que nos podemos encontrar, es la de aumentar la experiencia de la PAs mediante PAFs (Photon Art Fragments), algo que además de desbloquear nuevas PAs, ayudaría mucho al usuario en cualquier momento de la partida. De todas formas, de momento no tengo claro como será el tema de las PAs. Pero lo que sí tengo seguro, es que harán que sea una forma bastante sencilla y divertida la forma de cazar las técnicas de nuestra clase que llevaremos a lo largo de la partida, por lo que tampoco os desesperéis demasiado…

Y bueno. De momento eso.

¡Y ah! Os recomiendo que también miréis esto, que no se trata de otra cosa que de los conjuntos de enemigos que harán dropear unas cosas u otras. Click aquí. No tengo claro el conjunto de esos monstruos, pero parece ser que esto puede influir a la hora de otorgar mejores o peores drops, cosa que personalmente, no lo sé. Pero sería bueno para vosotros que lo miraseis y… con esto ya acabamos chicos.

Un saludo a todos =)

Anuncios
Posted in: Noticia general