PSU y Hellgate Resurrection

Posted on mayo 21, 2011

0


Este post dedico a dos juegos que me los pillé originalmente en una tienda que venden productos de segunda mano. Obviamente, el PSU, aunque ya lo tuve pirateado de hace mucho tiempo, debido a que el precio por el que salía era baratísimo en ellos. Por eso, y para ser una especie de “coleccionista”, digamos que me pillé el PSU AOTI por solo 6€ (Lo que en dolares, y para la gente de América, podrían ser como 7,35$ o 7,50$, no se el valor monetario entre el euro y el dolar) y luego, una maravilla que se creó en el 2007, tuviendo un fracaso enorme en el 2009 por el cierre de su empresa por la crisis mundial, el Hellgate London, un clon del Diablo que fué desarrollado por uno de los desarrolladores del mismo juego que dejó Blizzard. Evidentemente, con esta compra, no me arrepiento de haberla hecho y me complace tener esos juegos en copias originales, lo que incluso el juego pirata que tengo de PSU, me sería “legal” debido a que en mi propia casa dispongo de una copia original, lo que tengo derecho a una copia de seguridad para mi propio uso.

En ciertos aspectos, aunque ahora mismo no voy a detallar mucho, es probable que haga una nueva versión de este blog que llevaba años. Una nueva versión en la que además de detallar cosas de PSU, detallaré cosas de Hellgate Resurrection, lo que sería la evolución del Hellgate London, pero con una versión de los cuales, sus derechos fueron comprados por una empresa coreana que estaba interesada el llevar a cabo lo que el propio desarrollador del juego intentaba hacer. Se dice que Hellgate Resurrection dispondrá de un cliente gratuito, lo que no debemos de pagar nada para jugarlo. Sin embargo, la propia empresa, y como muchas empresas orientales de juegos, tendrán una tienda en la que podrás comprar items y mejoras que solo saldrían disponible por ese método, lo que no impide que se pueda jugar de la manera habitual sin tener que pagar.

De todas maneras, como en Julio saldrá operativo el Hellgate Resurrection, si veo que este juego merece la pena jugarlo, yo mismo anunciaré una mezcla del Hellgate Resurrection y de PSU para tener informados en ambas situaciones. No solo se podrán jugar de manera gratuita sino que también, va a merecer mucho la pena este verano, lo que daría las gracias a Essen y a la empresa coreana por revivir el modo online del PSU y el Hellgate London, definido ese último como Hellgate Resurrection de manera respectiva.

Posted in: Noticias