Los trades en SCHTSERV

Posted on abril 23, 2011

0


Este post que hago en mi blog trata sobre mi opinión sobre el mundo de los trades de SCHTSERV en la actualidad. O por lo menos, en caso de que las cosas hayan cambiado, desde el año pasado, o hasta en el día en que hago este post.

Como muchos sabreís, el mundo de los trades ha cambiado drásticamente desde que Pontifex y sus abismales precios convencieron a la gente para que la economía, se podría decir que fuese más importante que el propio juego en sí. Como jugador de SCHTSERV, antes de que esos precios saliesen a la luz, todo se podría tradear de la manera habitual. Ningún objeto (salvo casos excepcionales como la P-wand o la TJS) superaba en cantidad a los 99 pds, que es lo que puede obtener un jugador bastante afortunado. Es verdad que no todos los items vale lo mismo, y no voy a pretender que un item de 9 estrellas valga más de 10 pds ya que se trata de algo que de los cuales, no es que sea algo para usarlo en las quests más complicadas del Blue Burst.

Sin embargo, desde que las subastas fueron disparandose, se ha notado bastante ese cambi0 de precios. Especialmente, cuando hay de items, que según la psowiki, superan incluso los 200 pds. En cierto modo, podrías si tu tuvieses algún item que para ellos sería considerado un wanted item (item deseado) de los cuales, las exigencias son tan grandes que para disponerde esa cosa, o una de dos, o eres muy afortunado, o dispones de alguien que te da esas cosas para que luego puedas hacer con ello … LO QUE QUIERAS …

En cierto modo, sin meterme tanto con el precio, otro problema son las restricciones que se ponen en el mundo de los trades tanto ingame como en el foro. Algunos solo se aplican al foro ya que se puede controlar más esa situación que ingame. Pero aun así, las restricciones son tantas, que debido a que los hackers se han aprovechado tanto del tema, que a veces da miedo de tradear debido a las restricciones. Una clara demostración de eso es la blacklist que está puesta al principio. Eso no significa que la idea sea descabellada. Desde luego, esa lista, combinado de que tienes que capturar una imagen en la que la pantalla ponga “FULANITO ha recibido Photon Booster” (Por dar un ejemplo, se que ese item se obtiene mediante Gallon’s Shop).

¿Qué ocurre? Que aunque eso demuestres que eres un legit player, en el fondo esas normas pueden llegar a ser tediosas debido a que tienes que tener preparado la tecla print en caso de que llegase algún que otro item, y no todos los jugadores serían capaces de llegar a tal límite, lo que es una pena para un usuario no poder tradear ese item debido a que él mismo lo consiguió de manera legal, y no pudo demostrarlo debido a que le faltaban las imágenes, lo cual en ese caso obliga a que además de centrarte en si cae el item deseado.

Pero también, otra cosa que ojala pudiese quitar, es lo del tema del blacklist. Para los que no sepan, un blacklist es una lista negra de la cual, refiriendome en este caso al mundo de los trades en SCHTSERV, es una lista en la cual, se prohibe intercambiar esos objetos que están marcados en ese punto. La principal razón se basa en que la gente suele hackear mucho ese tipo de objetos, lo que obviamente, y debido a que con esto se evita a que la gente se aproveche descaradamente, los pobres que lo hacen de manera legal no pueden tradearlo por culpa de unos despreciables jugadores que hacen trampas, sin ocurrir a las normas morales, lo que esta lista, en realidad se trata de un arma de doble filo.

Esto no significa que los GMs y Administradores hagan el mal a los jugadores ya que a pesar de mostrar su gran dureza en esos aspectos, tratando de hacer lo mejor posible (Aunque de otra manera, lo complican más aún), el principal problema es la comunidad en quien se rige a estas normas ya que un servidor privado no es una democracia. Un foro de rol, tampoco es una democracia. Ninguno de los dos dichos anteriores es España, por lo que se trataría de una oligarquía en la que esa oligarquía es quien manda y decide el camino del proyecto ya que al fin y al cabo, los que crean estas cosas son quienes hacen sus normas.

En ciertos aspectos, y sin tratar de alterar mucho a las personas, los puntos positivos y negativos que veo es lo siguiente:

Positivos:
-Los jugadores pueden alcanzar una cantidad de PDs considerables, algo de lo que normalmente no se haría en cualquier servidor oficial.
-Si dispones de muchos items con Hit servibles para los demás, dispones de armas de force muy poderosas (como la Psycho-Wand) o dispones de uno de los cientos items inobtenibles, puedes hacerte prácticamente con cualquier objeto que buscas.
-Algunos items son tan infravalorados que por una cantidad nefasta (1-10 PDs) puedes hacerte rápidamente con buen equipo, aunque el resto mire con mejor ojo los items más populares.
-Apenas hay una lista de precios, en los que la gente puede orientarse.

Negativos:
-Las normas son tan estrictas, que para hacer una compra/venta o una subasta, lo que puede ser en algunos aspectos al hacer un tradelist, tienes que seguir las normas a rajatabla, siendo el topic antes chequeado por los GMs y Mods.
-Solo puedes disponer de un equipo en condiciones si tienes mucha suerte o dedicas muchísimo rato al farmeo de objetos, siendo este aspecto dominado por los jugadores más famosos y más rícamente económicos.
-Como ya comenté anteriormente, muchos de los precios de los items rares son tan elevados (especialmente si disponen del atributo hit, que es para evitar que la gente vea el MISS, dando con todos los ataques, algo muy típico de los americanos) que es prácticamente imposible obtener eso, salvo si estás en su nivel económico, o bien, compras las armas de Restless Lion, que son armas que están bien equilibradas en precio. Además, otro problema es que la gente se encarga de obligar a los vendedores a que lo hagan del mismo precio, como si se tratase de una lista oficial de trades del servidor.
-A pesar de que es obligación de cada uno leerse las normas de foro de los trades, algunos jugadores no leen las normas, lo que pueden caer baneos inesperados debido a que se trata de un servidor bastante famoso, en el que hay tanta gente de los cuales, solo se introducen al foro para reclamar bans o lo que fuese necesario.

Y en cierto modo, para los que miren este topic, que conste que esto no pretende alterar las normas de SCHTSERV en respecto a los trades en Blue Burst, ni tampoco molestar para aquellos que vean bien. No obstante, aunque es cierto que aquel jugador que dedica mucho tiempo al juego es de alguien que lógicamente tendría una cantidad increible de objetos, lo que los altos precios suelen deber a los esfuerzos de haber cogido ese item (Y lo mismo habría hecho yo para algunos items que obtuve con bastante suerte), lo que hay que evitar es que  la gente sea excesiva y en muchos casos que me encontré, cerrada con los demás, no siendo totalmente, pero si mostrar un poco más abierto a los jugadores. Pero obviamente, eso no significa que todos los tradelists sean de esa manera ya que hay algunos que hacen la alegría vendiendo cosas a precios bastante baratos.

Y con todo esto, y para seguir liando y todo eso, dejo por concluido este topic.

Saludos.

Anuncios