Apertura: Phantasy Star Hispano

Posted on diciembre 12, 2010

1


En este topic de mi blog hablo de una comunidad que es la sucesora de la auténtica y grandiosa Phantasy Star Online Hispano (PSOH). Su fundador, Dr.Pariolo, ha creado con mucho trabajo (Además de agradecerselo a él, lo agradezco también a Siku, que es quien diseño toda la web) y esfuerzo esta web.

Antes de nada, y en mi blog, hablaré sobre él ya que cuando lo comenté a algunos amigos, parecen que no saben de él ni de PSOH.

Para los que no sepan, este tio ha dedicado mucho esfuerzo a lo que es el PSO en sí. De hecho, cuando yo me uní a PSOH, era cuando yo tenía 14 años y era por así decirlo, un novato en aquello del PSO. Él hizo en varias ocasiones un servidor de PSOH dedicado al PSO de la DC y de PC de los cuales, aunque su población llegase a un máximo de 20 jugadores online, se podría decir que su dedicación ha sido muy considerable como para llegar a olvidarlo.

PSOH se cerró con la llegada de la beta del BB (Creo recordar que era por ahi, en Abril), casi coincidiendo con la muerte del papa Juan Pablo II (Se que no tiene nada que ver el papa con PSOH, lo sé, pero es un dato curioso que todavía recuerdo.

Con la llegada de Schtserv, PSOH volvió a la carga con BB, pero el caso fué, que no duró mucho porque otra vez se cerró el tema de PSOH por motivos personales de él, pero eso como en toda acción, es totalmente respetable.

A todo esto, gustasen o no las decisiones de él, por lo menos se debe de agradecer a este jugador que ha revivido en varias ocasiones el PSO en el lenguaje español.

Yo espero de que tanto su web como mi blog duren mucho ya que los esfuerzos por esos proyectos se notan. Y esperemos que la gente los recuerde (por muy vaga que fuese ese recuerdo).

Un saludo.

Posted in: Noticias