Las TECHNICs

Posted on octubre 4, 2010

0


Las TECHNICs (En PSO llamado como Techniques) son técnicas que combinan la energía de Photon y la energía espiritual, pudiendo así crear poderes psíquicos. No existe el nombre a la fuente que emplean, pero se presume que se trata de Photon como fuente de energía principal.

En el sistema de Gurhal, existen seis elementos de las TECHNICs:

-Fuego: El fuego como TECHNIC se emplea casi siempre para causar el mayor daño posible. También el fuego es capaz de avivar las llamas espirituales de sus compañeros y apagar las llamas de sus enemigos, haciendo más fuerte o debil respectívamente. Este elemento se define como “Foie”.
-Hielo: El hielo como TECHNIC se emplea para congelar a sus enemigos, empleando ráfagas de hielo. También permite llevar a cabo unos toques de hielo que pueden subir o bajar la defensa física de su objetivo. Este elemento se define como “Barta”.
-Rayo: El rayo como TECHNIC es capaz de invocar potentes energías eléctricas llegando así a electrocutar a sus oponentes. El elemento rayo puede aumentar la destreza y la agilidad con sólo usar ese poder. El elemento se define como “Zonde”.
-Tierra: La tierra como TECHNIC es capaz de llamar a una superficie terreste generando desde proyectiles en forma de roca hasta causar terremotos. Un manipulador es capaz de generar fisuras si es lo bastante poderoso. El elemento se define como “Diga”.
-Luz: La luz como TECHNIC tiene como objetivo principal dar soporte a sus aliados. Es un poder divino capaz de curar las energías, evitar el envenenamiento, confusiones mentales, el virus y otros terribles efectos perjudiciales. Además, puede revivir y (en casos extremos y de desesperación) resucitar a sus aliados. Es una práctica muy usada en la comunidad de Gurhal, y el elemento de por sí se llama “Grants” a pesar de que ninguno de sus TECHNICs disponen de ese nombre.
-Oscuridad: La oscuridad como TECHNIC se trata de un poder totalmente perverso. Un poder que es capaz de destruir todo lo que se encuentre a su paso. Es una práctica que se puede encontrar muchas veces en los SEED y en raras ocasiones, aquellos manipuladores que emplean este tipo de poderes. Su definición es “Megid”.

¿Cómo se puede invocar una TECHNIC?

Todos los manipuladores (Forces, Guntechers, Wartechers, Acrotechers, Fortetechers y Masterforces), independientemente de su forma de lanzarlo, emplean dos tipos de armas, que son las wands (Las varitas) o las rods (Las varas). Las wands son armas que permiten invocar un poder limitado, lo que se usa generalmente para dar soporte a sus compañeros (Tanto atacando como curando y usando técnicas de soporte) mientras que la rod es un arma larga, cuyo amplio poder le permite llevar a cabo un abanico de posibilidades. Todas esas armas tienen energía photon que pueden emplear los manipuladores como fuente de energía, combinando así su espíritu.

Sin embargo, existen caso excepcionales como el caso de la familia Mikuna o el de lord Rutsu que pueden invocar sus TECHNICs sin necesidad de emplear armas, lo que abre la posibilidad de que sólamente los que se consideren experimentados podrían llegar a hacer ese tipo de trucos (A pesar de que no en el juego en sí).

¿Además de las 36 técnicas que vienen en el juego, existen otras más?

Sí, lo que pasa es que eso se usa más bien como ritual o para hacer un caso especial (Caso de Karen Erra, que empleaba el poder de las TECHNICs para detener una invasión SEED en Neudaiz). Claramente, si tu quieres hacer ese tipo de TECHNICs en el rol, podrás indicarlo siempre que los demás esteís de acuerdo en hacerlo. Tan sólo debeís de saber, que en el sistema de Gurhal existén muchísimas formas de manipular el Photon con el espíritu.

¿Qué tipo de TECHNICs existen?

De ataque: Son las TECHNICs que sirven para causar el mayor daño a su oponente. Emplean uno de los seis elementos.

-Nombre simple: Son los ataques tipo proyectil.
-Prefijo Ra: Son los ataques que invocan un área.
-Prefijo Gi: Son los ataques que atacan a todos los que están próximos en un área circular.
-Prefijo Dam: Son los ataques que se emplean como un arma de aliento, algo parecido a un aliento de dragón.
-Prefijo Nos: Son los ataques que se envían proyectiles pequeños que varían de 1 a 3 proyectiles.

De apoyo: Son las TECHNICs que permiten ayudar a sus oponentes (Sea curando o cambiando el trastorno del campo de batalla).

Anuncios
Posted in: Guías del juego