Notas del autor

Posted on agosto 2, 2010

0


Como habrás comprobado, he acabado la preintroducción de la historia de Saru Kazashi, el CAST colérico que tiene mente y sangre humana corriendo por todo su cuerpo. Sin embargo, antes de continuar escribiendo esta historia que la he estado reflejando desde los comienzos de este blog, me gustaría llevar a cabo unas cuantas palabras para todos los lectores, si es que tanto usted como sus amigos me lo permiten.

Yo si me he considerado un gran fan de las historias de Phantasy Star Online o Phantasy Star Universe. De hecho, a diferencia de otros jugadores, he leido a cabo artículos sobre la historia de PSO y PSU. Aunque no me sepa todo, me considero alguien que sabe mucho. ¿Tendré errores de historia o de cualquier tipo? De eso no lo dudes, ya que el equivocarnos nos hace más humano, y el reconocer los errores es algo que nos hace nobles. Pero ahora, hablaré del origen del personaje en el cual, he desarrollado unos 20 capítulos de la preintroducción con un capítulo extra, lo que sería a cabo como el primer episodio de la historia de verdad. Eso no es así, porque Saru Kazashi en verdad empieza a hacer misiones y misiones.

La imagen de Saru Kazashi empezó desde que conocí el Phantasy Star Online versión 2 siendo ya del ordenador, y no de la Dreamcast. Aunque realmente el personaje no se llamó así, en realidad se llamaba Sarumancer, una imagen que más tarde se transformaría en Saru Fallen, aunque si hubo una versión de Saru, pero con el logotipo de un clan que intenté llevar, que era [K.O.S] (Significaba Kings of system, reyes del sistema). Cuando conocí OtakushinPSO, era cuando llevaba lo de Saru Fallen. Tantos recuerdos daba, que desde que estuve más tiempo en ese servidor, y no era más que un enano de 14 o 15 años, empecé a recordar por lo menos los principios básicos del rol. ¿Era totalmente leal a lo que es el lore de PSO? No. Sólo veníamos a divertirnos. Era muy cierto que podíamos haber causado problemas en eso, pero nadie nos lo impidió ya que el servidor era pequeño, y como mucho eramos 20 a la vez, un buen record en OtakushinPSO sin mayor duda. A todo esto, si alguien quiere ver la web, la dirección que presento es la siguiente:

Click aquí para ver

Después, la cosa cambió y cambió. Desde que conocí la versión de Blue Burst, me dí cuenta de que la cosa se puso más interesante. El contenido de GC lo tenías a total disposición en tu ordenador, había nuevas armas, episodios, etc, etc, y no lo podía sentirlo hasta el 2006, que era cuando el 17 de Diciembre de ese año, SCHTHACK abrió la modalidad Blue Burst. En ese juego no hice a Saru como de costumbre sino a Rezlek, un force (un force es un psíquico que está especializado en el uso de técnicas (lo que serían las Techniques) en el juego Phantasy Star Online) del tipo FOmar que viendo que era una especie de force muy distinto que los demás. Gran atp para ser un force (Es el único que llega a 1000 de ATP al ser lv 200 si llevas bien los materiales de tu personaje) y jugando con él, se podía notar una defensa con las magias GI y era también especializado en Shifta y Deband, técnicas que beneficiaban tanto a mi personaje como al de los demás. Claro que más tarde salió Saru, pero no como Saru Fallen, ese HUcast negro y con ID oran. El Saru que he hecho en PSOBB es amarillo y por suerte, tiene la ID yellowboze, lo que me hace más orgulloso todavía (Rezlek es Redria y al principio del juego, lo mantuve siendo rojo, y si te digo la verdad, no soy mucho de cambiar apariencia de los personajes cada 2×3 ya que esto no es PSU, donde debes de cambiar las ropas o piezas en caso de ser androide por unas que salen en las tiendas y son mejores en apariencia que las que llevas).

Más tarde, conocí Phantasy Star Universe, y su glorioso juego en el que trae un espectacular generador de personajes incluso para los niveles bajos, los combates y las nuevas apariencias aun más espectaculares. Pero si cuento uno de los grandes defectos, es que por ejemplo no es de viajar mucho, tanto como lo creía desde que contaron de un juego que podías viajar a planetas y a todo eso. Eso si es totalmente cierto, pero nunca me esperé que al conocer el juego, a no ser que seas nuevo online del que puedes disfrutar de las rutas tomadas por los GUARDIANs, prácticamente se te vuelve repetitivo. Repetitivo el elegir la misma misión. En Phantasy Star Online, tu puedes jugar sin elegir una misión, haciendo que el escenario de tu partida se genere totalmente al azar, lo que hace pensar un poco más a todo esto. Además, algo a tener en cuenta es de algunas updates, que nos fallaron bastante.

Para empezar, la primera forma de Dark Falz es prácticamente un copypaste de De Rol Le en PSU. Pero totalmente una copia burda de De Rol Le. No como en Phantasy Star Zero donde el Dark Falz que dominaba a la Mother Maiden era totalmente distinto, con un aspecto más … de oso hormiguero de la india. Después, y esto que viene de mis curiosos viajes, aunque Rykros tiene algo bastante bueno, que se trata de las trampas explosivas que tiene, o del efecto de hoja caida que parece que estás en un tiempo de viento de otoño, es muy parecido a una RELICs trucada por la oscuridad.

Espero no pasarme tanto con este grandioso juego, y vamos a lo que iba, a la generación de mi mente de este colérico CAST, Saru Kazashi.

El nombre de Saru viene de Saruman (un malvado mago del libro o película “El señor de los anillos”), aunque ya me informaron de que Saru era en japonés mono, y bueno. Puede decirse que tiene cosa de mono

Sin hablar de Kazashi, que no es más que un desplazamiento de la z que tenía por la k. Si dijeramos Kakashi, ¿a qué te suena de todo esto? Claro, te suena a Naruto. Admito leerme el manga de él, aunque ese nombre de ese graciosillo sensei de tres crios que en mi opinión eran totalmente fuera de control, esa transformación a Kazashi me dió un buen lugar para hacer de él un apellido. Después, habrás mirado en la imagen el armadura roja que tiene él. Eso se debía a que quería hacerlo como una especie de berserker, y ¡Saru en esta historia todavía tiene actitud de berserker, cosa que Yuzuki se encargará de mostrar su corazón con mayor facilidad!

Aun así, si que tenía una historia de él simple, pero eficaz (Click aquí para verlo). Quería hacer algo que estaba a punto de hacerlo al principio de la historia, un CAST-Humano. Y la siguiente pregunta es, ¿Porqué? Quería hacerlo único. Quería hacerlo … no se como decirlo, algo que nadie se lo pensaba, y un amigo que conocí en Nyu Universe tenía mucha razón. Hacer eso, podría causar problemas. Yo los problemas los quería evitar. Saru Kazashi sí que tiene facultades y emociones de humano. Pero no es un CAST-Humano, porque lo que tiene él, no es más que los recuerdos de él, más la manipulación de recuerdos del profesor Kazashi para ayudar al Endrum y al Illuminus, y finalmente la sangre de esa persona que Yuzuki trataba de resucitarlo, que se conducía mediante una sustancia especial llamada meatalina, que es un poliestireno muy especial que le permitía resistir los golpes más mortíferos.

Aun así, Saru Kazashi no es un copy-CAST. Saru no se parece nada en Sukumi Kun, el humano que dió su vida por el jefe de una escuadra de los GUARDIANs destinada a luchar contra los rogues. Saru es de fácil enfado, pero Sukumi es alguien adorable. Saru es más agresivo, y no tolera que le tachen de débil. Cosa que Sukumi es un total pasota, y si usted rolea conmigo algún día, podrías leer lo que piensa el CAST cada vez que recuerde algo. Lo que ve Saru en su mente, son los recuerdos de Sukumi. Un copy-CAST jamás tendría los mismos resultados. A un copy-CAST se le copia toda la personalidad de alguien, pero nunca lo que recuerda. Por eso, Saru Kazashi no es un copy-CAST sino una especie de ser reencarnado en un cuerpo metálico que afortunadamente, tiene una gran amiga, que es Yuzuki.

En principio Saru Kazashi estaría solo. Pero como ví que podría ser muy aburrido que estuviera solo, lo que saqué para él, era una adorable CAST que a pesar de tener muchísimos problemas con el empleo y con la sociedad, más tarde ella lucha por los GUARDIANs, convenciendo a Saru de ello y así, prácticamente desapareciendo los problema que tenía ella. Está claro que Saru y Yuzuki no desprecian a los otros seres ya que sin eso, no sería posible que hablara de buenas maneras con Kul Vados, un nuevo personaje que ha aparecido en el capítulo 19 de la preintroducción.

Usted verá que cuento tanto. Si. Pero hay algo que me gustaría contar antes de nada.

La historia de Saru Kazashi se puede interpretar de varias maneras. Yo tengo pensado hacer el comienzo de la historia de él, sin tener a su lado personaje de roleros que le acompañen, con personajes hechos por mí, y si alguna vez se me ocurriera, podría meter un intento de duelo de Saru Kazashi contra Ethan Waber. Pero si seguimos con esto, yo no soy de introducir personaje ajenos a los míos aunque Ethan Waber sea el gran estrella del Phantasy Star Universe. ¿Y porqué? Pues porque si me dijeras como reaccionaría Saru Kazashi en cada situación, yo te la haría incluso con los ojos cerrados. En cambio, si tu me cuentas como reacciona Ethan en cada situación, pues hombre, si supiera mucho, quizás haría una simulación, pero se me da mucho mejor con personajes que he hecho que con personajes oficiales.

A todo esto, la pregunta que te haría es, ¿Y si …? Y tu mismo te dices como … ¿Eh? ¿Y si …?

Si hago esta pregunta, es porqué probablemente quisieras reescribir la historia tanto la ya existente para llevarlo a niveles más complicados, pero a la vez más eficaces, como si trataras de hacer esta historia de Saru Kazashi, con una vida, futuro y demás cosas totalmente distintas. Acaso por ejemplo no te has preguntado por ejemplo, ¿Qué pasaría si Ethan Waber llegara a matar a Obel Dallgun? ¿Qué pasaría si no existiera Lou, la CAST del modo historia especializada en la recopilación de misiones y con la posibilidad de analizar el entorno? ¿Qué habría pasado si Helga Neumann no llegara a corromper a la Mother Brain y fuera detenida a tiempo por la AMF? ¿Qué habría pasado si Karen Erra no fuera la doncella divina (Divine Maiden) sino otro miembro de la COG? ¿Qué habría pasado si Alfort Tylor en vez de perdonar la vida a Ethan Waber, decidiera matarlo?

Tantas preguntas he hecho, que yo de todas estas, la que admito como un cambio totalmente extremo es la última pregunta, en mi opinión. Pero tu siempre puedes desarrollar aventuras con tus amigos. Quizás no te guste la historia que he hecho porque tu verías esto único. Si, todos los personajes son únicos, ¡incluido las personas! Además, el límite está en tu imaginación. Pueden existir limitadores, y eso es algo que jamás podemos negar cuando estamos en un mundo que no es nuestro. Eso no significa que seamos totales biblias. Debemos de conocer el entorno en el que estamos, pero siempre abriendo puertas a posibilidades. Esto es muy importante si quieres hacerte con la diversión de tu pandilla de roleros. No será muy común que rolees en PSU, porque siempre habrá mejores juegos como el World of Warcraft o el Neverwinter Nights, todo cambia según tus planes.

Y en respecto a la guía del rolero para el juego de rol por mesa, de momento está parado, pero con 23 páginas y estoy yendo a la parte de las Photon Arts, que permiten al jugador llevar a cabo estas técnicas. Si veo que puede ser complicado llevarlas (aunque ya me bajé videos de las skills al máximo), quizás lo haga como una expansión tratándose de reglas totalmente avanzadas, al igual que la parte de los elementos y las armas avanzadas como el hacha, el lanzagranadas o el TCSM.

Un saludo, y disfrutar de este documento, que es lo que para mí es totalmente importante, que aprendas de mí con todo esto y ya sabes que si tienes dudas, puedes comentar por aquí.

Anuncios