Novedades del blog + Linux

Posted on julio 15, 2010

0


Como podeís ver en este post, el propietario de PSUBlogRP trabajará en ambientes de Linux. Tan sólo en dos, y aunque a uno lo usaré como el responsable de las imágenes de particiones (Si, es muy difícil causar problemas en un ambiente Linux debido a la poca popularidad), el otro lo usaré como el SO principal.

El primero de todos, es Ubuntu:

La versión 10.04 ha traido muchísimas mejoras. He podido con ver en mis propios ojos la posibilidad de trabajar en el que además, este sistema operativo es gratis. Además trae mayor comodidad a la hora de trabajar y es uno de los sistemas operativos preferidos por los programadores.

El siguiente sistema operativo del que traigo es Debian:

Este sistema operativo, es totalmente gratis (El soporte de servidores Ubuntu y de algunos servicios no son gratuitos y deben de pagarse (Canonical es una empresa con muchísimo dinero, y por si es poco, Google mantiene varios servidores Ubuntu para los que no lo sepan)) y lo hacen un grupo de programadores. Este sistema operativo no le pondré el escritorio gráfico. En su lugar le pondré un paquete muy útil llamado partimage. Ese paquete permite hacer imágenes de particiones, lo que podría ser para una empresa una copia de seguridad de tus datos. Y tu te preguntarás, ¿Porqué? El motivo de todo esto se debe a la seguridad. Claro, que hablamos de un equipo doméstico en el cual, no tiene tanta importancia si hablamos de un equipo de una empresa del que tiene datos bastante importantes que proteger.

Y tu te preguntarás al leer este documento. ¿Usaré Windows?

La respuesta es, si y no. Usaré como sistema operativo principal Ubuntu para toquetearlo y todo eso. En segundo lugar, Windows pasará a ser como un sistema operativo de consola, pero aun así, lo más probable es que sea más bien un sistema operativo de trabajo que de juego debido a las cosas que ofrece Windows 7 (Hay hasta programas que sólo dan compatibilidad a Windows aunque ojalá, el que hizo Linux hiciera algo para esto :O )

Y del blog daré noticias:

En primer lugar, el apartado de Capítulos del personaje pasará a ser en un futuro llamado El origen de Saru Kazashi en el cual, también cambiaré el título de los seis primeros episodios en el que ya lo vereís. ¿Y porqué? Porque haré capítulos del episodio 2 de la obra Ambition of the Illuminus y obviamente también haré capítulos del episodio 3 en el que con un grupo de chavales, nos haremos a Dark Falz (si, si, ese jefe famoso del PSO que ahora es De Rol Le al principio y luego es un Fake Dulk Fakis, igual) y haremos cánticos y blablabla.

Además, os daré buenas noticias de los servidores privados Nyu Universe y de New Gurhal System:

En primer lugar, Smidge204 ha anunciado en el propio IRC que habrá una especie de modo incondicional (hardcore en inglés). A pesar de que esto queda por verse, os daré algunas de las normas que pueden llegar a ocurrir:

  1. Sin posibilidad de Scape dolls.
  2. Sin acceso al NPC (Si, sería que tu no puedes pedir ayuda a un NPC) ni a las player shops (las tiendas de los jugadores).
  3. Sin posibilidad de clases avanzadas (Al estilo del supernovice de RO, por lo que sí, sólo puedes ser hunter, ranger o force y no un fighgunner o un guntecher como de costumbre).

En segundo lugar, en New Gurhal System Server dispone de spawns universales, pudiendo permitir la activación de TODAS las quests del juego. Por desgracia, aquí no incluye ni los bosses ni la posibilidad de dar puntos de XP a las clases del juego. Pero aun así, SVG está trabajando en activar las quests posibles para hacer de esto un poco más jugable.

Nyu Universe dará más posibilidad de hacer el juego más difícil, lo que trae nuevos retos y dificultades por hacerse. New Gurhal System Server será un servidor de hispanohablantes en el cual, aunque no tendrá lo de Nyu Universe, posiblemente sea el primer servidor al igual que fueron PSOH (Hecho por Dr.Pariolo) u Otakushin (Era un servidor de RP y fué hecho por Nekodani).

Y esto es todo amigos. En cuanto consiga meter el Ubuntu en este ordenador, ya os cuento más cosas que decir.

¡Saludos y espero veros a muchos viciando al PSU online!

Anuncios
Posted in: Noticias