Conversaciones en PSU

Posted on julio 4, 2010

0


Esta es la primera guía del juego en el cual, es muy fácil de seguirla. Además, esta guía es bastante buena para los jugadores que deseen rolear en Phantasy Star Universe.

Para que un personaje hable, debe de dar en primer lugar a la tecla espacio, y esto nos presentará por pantalla.

Como pueden ver, tienen dos marcadores. El primero de todos, te indica como tienes las teclas. Puede ser de dos maneras. En mayúsculas, o en minúsculas. El otro indicador, te dice a quien lo diriges. Solo existen dos formas. A nivel público (es el que hablas a todos en una lobby o misión) o party (sólo pueden leer los miembros de la party).

Si damos a entrar, nos saldrá un bocadillo. Sin embargo, si antes de dar al entrar, mantenemos presionado Shift y luego damos a la tecla entrar, nuestro bocadillo se hará punzante y de mucho movimiento, lo que significa que tu personaje grita. En cambio, si la tecla que mantenemos es la tecla CTRL, nos saldrá un bocadillo en forma de nube. Siempre, o casi siempre, significa que eso que se muestra en aquel bocadillo son los pensamientos de su personaje.

Sin embargo, posiblemente hayas querido mostrar la cara de tu personaje. Si eso deseastes desde el principio, y envidiastes a otros por hacerlo, se acabó, porque con esta guía aprenderás a hacerlo tanto manualmente como de forma automática (sea por Shortcuts o no).

Para realizar las caras, existen dos formas como ya lo dije en un párrafo anterior.

Via manual:
-Para este método, deberás de mantener pulsado el tabulador. OJO, con el tabulador puesto, puedes tener también mantener presionado el Shift o Ctrl para que al introducir la cara, grite o piense.
-Una vez que hemos dado al enter, con el tabulador habiendo dado antes, podremos ver en nuestra panalla superior derecha una cara, y 10 posibilidades de mostrar que son:

  1. Laugh: Reir
  2. Smile: Sonrisa
  3. Wry Smile: Sonrisa torcida
  4. Surprised: Sorprendido
  5. Confused: Confundido
  6. Dissapointed: Decepcionado
  7. Deep in though: Sumido en sus pensamientos
  8. Sneer: Burla
  9. Dissatisfied: Insastifecho
  10. Angry: Enfadado

También una posición tiene cuatro posiciones de la cara que varían de arriba a abajo. El rostro es el mismo: Tan sólo cambia la posición del muñeco del personaje. Y al elegir la cara, damos al enter, y en su lugar saldría algo como esto:

En este caso, he combinado la tecla Shift con la cara de Angry (enfadado) para dar un aire de que está furioso debido a que (podría ser un caso de una escena de rol) Saru está harto de esperar de que Kira no se haya traido a su panda.

Via auto:

-Esta vía sólo debe de hacerse escribiendo. Si, bien lo has leido, escribiendo. Sin embargo, aunque es lo mismo, sólo debemos de seguir unas reglas que son:

  1. Debes de introducir @XY en el cual, X es el número de la cara en la cual, el 0 es Laugh, el 1 es Smile, el dos es Wry Smile, y así sucesivamente hasta haber llegado al 9, que es Angry, e Y es la posición de la cara. El 0 es la que viene por defecto, pero la 3 es la que viene dando a la tecla abajo desde la cara por defecto.
  2. Debes de dejar un espacio de margen, o sino el juego no lo captará como una shortcut válida.

Aun así, puedes ver para más información en el apartado archivos adicionales, los mapas del chat en PSU, lo que incluye los colores, que se debe de introducir con {} en el cual, debe de introducirse el color de él.

Anuncios
Posted in: Guías del juego