Rol en Phantasy Star Universe

Posted on junio 2, 2010

0


El rol en PSU no suele ser una actividad muy vista en comparación a otras obras como el Neverwinter Nights o el famoso y mundialmente reconocible World of Warcraft. El que un juego se vea más para hacer rol o no, no significa que los demás no puedan ser roleables. De hecho, un buen servidor de rol del antiquísimo juego Phantasy Star Online tenía una popularidad entre españoles que apenas se notaba la media de 12 jugadores diarios. La mayoría empezó a rolear en ese servidor que tenía de nombre OtakushinPSO cuando el administrador Nekodani propuso la posibilidad de rolear. En esa época no era muy bueno y al tener una edad muy jóven, como todo pequeño niño que suele mirar mucho la tene, suele tratar de ser el protagonista de todo el servidor. Realmente esto tuvo como una duración de un año, pero merecer, mereció la pena. Y tanto, que gracias a ese servidor, empecé a probar otros servidores hasta así tener una buena pericia en el arte de rolear y como podeís ver, un rolero rolea en un servidor que no es de rol. ¿Pero porqué?

Yo sólo no voy a rolear en un servidor porque es de rol porque al cabo de pocos segundos, aquellos que me leyeran tendría la reputación de loco del pueblo y los que hacemos este arte, no tenemos porqué ser tratados como unos locos. Pero si existe la ocasión de que tu con amigos os poneís de acuerdo para rolear en un servidor con tal de pasarlo bien, esa experiencia puede ser muy parecida que si estás en un servidor de rol. Lo importante no es el lugar donde lo hagas sino lo que quieres intentar hacer realmente y los objetivos de esa experiencia de rol.

Si tu hablas de rol, ¿porqué quieres hacerlo?

Tan sencillo que por lo menos quiero intentar hacer los objetivos de una comunidad (OtakushinPSU) que trató de hacer eso que yo digo, rolear, en los servidores oficiales de SoA. Pero debido a que tenían problemas de cuenta fraudulenta, no pudieron seguir jugando y amargados, tuvieron que cerrar la comunidad.

De todas formas he hablado con el responsable de la comunidad, y ellos están dispuestos a revivir esa comunidad en cuanto uno de los servidores privados (antes tenemos que probar y como siempre echarse unas cuantas viciadas para coger el tranquilo del juego). De todas maneras, ya os comunico lo siguiente:

  1. En los capítulos que se muestran en las respectivas sagas, tendrá como información incluida, los personajes que participaron, si es que realmente hubo implicados.
  2. Generalmente los capítulos van basados en la experiencia de una misión en la que casi siempre se ha visto lo roleado. No obstante, también existe la posibilidad de usar varias misiones para representar la longetividad de ella. Se pondrá la misión en la que se ha participado, y si se trata de una misión custom de algún servidor privado, se indica cual es y donde se encuentra y si necesita prerequisitos, indicar cuales se necesita.
  3. Si hubiera algún dato que pudiera ser desconocido, se podría indicar como nota a través de un asterisco poniendo el enlace si existiera alguna referencia a algún documento. Sino, se intentaría dar el significado.

¿Puedes participar en algún capítulo que se haga?

Por supuesto. Tan sólo te pido lo siguiente:

  1. Ganas para rolear. Sino sabes, los futuros manuales y documentos que iré suministrando te ayudarán a saber cosas del PSU.
  2. El partner card que tengas para intentar comunicar contigo y ponernos de acuerdo.
  3. Si es posible, postear en OtakushinPSU la ficha de tu personaje para tenerlo en cuenta.
  4. Tener un personaje con un nombre coherente. No me vale que tengas de nombre en un CAST Juan o en un Beast que se llama Kickmyass. Eso demuestra una falta de imaginación de la persona, y si tienes duda, antes evaluaré el nombre de tu personaje. Si no me convence, podría darte consejos sobre ellos. ¿Pero qué consejo? Tan sólo decirte que los nombres pueden variar desde el nombre nipona hasta el americano o el europeo (Lucaim Nav es más de origen ruso y Leogini S. Berafort es más italiano). No requiere mucho misterio. ¿Se podría decir que ese pj se llama tal o cual? Claro. Pero quedaría más bonito si el nombre fuera idéntico, o muy parecido. Y si existiera la posibilidad de algún trainer para cambiar el nombre, ya digo que mucho mejor la situación. Cambiar el nombre no afecta en absoluto a la jugabilidad por lo que si encuentro un software o algo que permitiera hacerlo, no me sería incoveniente alguno en que lo suviera para que los usuarios pudieran hacerlo.
  5. Ganas de divertirte ^_^.

Ahora mismo el acceso a participar en esta parte de la saga no está disponible hasta nuevo aviso de apertura de los servidores.

Anuncios
Posted in: Noticia general